viernes, 20 de noviembre de 2009

La cruda realidad




Cada vez más frecuentemente somos testigos de un número elevado de cuerpos de  todo tipo de animales que fallacen en el asfalto y todo esto por qué?, falta de alimento?, aumento excesivo de medios de transporte?, infraestructuras sin o con pocos " pasos verdes" ? . Lo único que sé y he podido observar in situ es que los animales se ven atraidos por los cuerpos de otros que no tuvieron la misma suerte que ellos (por el momento) arriesgando sus vidas día tras día. 

PD.  Lobato, al que pude grabar carroñeando en la carretera. Le sigo la pista hace un tiempo y puedo decir que vive "en la carretera", será porque encontró una fuente de alimentación o por que no encuentra nada que comer en el campo?..he ahí la cuestión!

PD1. Aquí os  dejo un link del mundo digital de hoy con una nota de prensa sobre el lobo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/20/castillayleon/1258718746.html

Espero que os guste. (la cruda realidad)

3 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes en lo que dices.

    El pasado año vi en dos ocasiones el cuerpo de dos lobos atropellados en la A-6. Por desgracia la única vez que he visto a este bello animal.

    Seguro que la gente los ve al pasar con el coche y piensan que son perros.

    Este año he visto por lo menos 4 zorros atropellados y una garduña (provincia de León). Hace dos sábados, cerca de Valladolid, se me cruzó un turón con una rata en la boca. Por suerte no lo atropellé.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es tremendo ver a este magnífico animal buscando comida por el arcen de las carreteras. Nosotros también vimos uno el año pasado por el borde de la carretera.

    Cualquier persona que tenga un mínimo de decencia y sensibilidad debe sentirse indignado por lo que está pasando en nuestra comunidad con el medio natural. Escopeteros, coches, venenos, cepos, ¿qué más deben soportar nuestros lobos?. Tienen el mismo derecho a vivir en estas tierras que nosotros. Son tan suyas como nuestras.

    Saludos!

    Jesús

    ResponderEliminar
  3. Paradojicamente aquí en Cabañeros cada año "es necesario sacrificar" a cientos de ciervos. No hay depredadores y el ecosistema no puede mantener a tantos herbívoros...

    Enhorabuena por este magnífico blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar