sábado, 14 de noviembre de 2009

Calzada del Gigante "Giant causeway" Irlanda del Norte









 Tras un año de estudio en el extranjero, concretamente en Dublín (Irlanda) en la universidad de UCD ( University Collegue Dublin) pude visitar muchos lugares fantásticos. Estuve en los increíbles "Cliffs" o más bien acantilados que impresionan a cualquiera ya que se pierden en el horizonte. Un viento fortísimo tan característico, unas vistas excepcionales, un verde exuberante, una lluvia finísima intermitente....
Pude observar una gran afición por las aves y  de diversos grupos  de "pajareros" que se movilizaban todos los fines de semana para salir con sus increíbles equipos fotográficos. Los denominados " bird-watcher´s".
Os pongo una par de fotos del norte de Irlanda, concretamente en Giant causeway , un lugar fantástico digno de visitar.
Os lo recomiendo.

Ahí os dejo una pequeña reseña de la zona:


La Calzada del Gigante o de los Gigantes (en inglés: The Giant's Causeway) es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica que ocurrió hace unos 60 millones de años. Se encuentra en la costa nororiental de Irlanda, unos 3 km al norte de Bushmills en el Condado de Antrim, Irlanda del Norte. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986, y Reserva Natural Nacional (National Nature Reserve) en 1987. Fue descubierta en 1693.

Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario